sábado, 17 de octubre de 2015

Espaguetis con salsa de calabaza


La primera receta que voy a compartir con vosotrxs tiene sabor a otoño, época en la que nos encontramos. Y como no, vamos aprovechar los productos de temporada, porque están más buenos y son más baratos. En este caso, la protagonista va a ser la calabaza.

    
INGREDIENTES

    - Espaguetis 350 gr
    - Calabaza 1/2 mediana
    - Cebolla 1 pequeña o 1/2 grande
    - Perejil
    - Sal
    - Pimienta
    - Nueces peladas
    - Leche 1/2 vaso (puede ser de vaca o de almendra)

TIEMPO

    20 minutos aproximadamente.
   
PREPARACIÓN

Lo primero que debemos hacer es poner a hervir el agua para cocer la pasta, yo le suelo añadir solamente sal pero hay quienes prefieren añadir un chorrito de aceite, eso va al gusto. 

Mientras la pasta se cuece, pelamos la calabaza y la cebolla. Ahora cada uno puede elegir como cocinarlos, una manera muy sencilla y rápida es meterlos al microondas a máxima potencia durante     unos 7 u 8 minutos (no olvidar echar un poquito de aceite y una pizca de sal), otra es cocerlo con agua en una olla pequeña. 

A estas alturas la pasta ya estará cocinada por lo tanto escurrir con cuidado, le echamos un poco de     aceite para que no se apelmace y reservamos. Cuando la calabaza y la cebolla la notéis que ya están bien cocinadas batirlas con la batidora hasta hacer una crema. Ésta crema la ponemos en una sartén y añadimos medio vaso de leche, la pimienta y el toque de sal final si hiciera falta. Una vez pasados unos 3 ó 4 minutos podemos retirarla.


Por último servimos la pasta, echamos la salsa de calabaza por encima, añadimos el perejil y las nueces y ¡a disfrutar!



2 comentarios: