domingo, 25 de octubre de 2015

Hamburguesas veganas con arroz y champiñones y mazorca de maíz.


La nueva receta de hoy parece algo más complicada por la variedad de elementos, pero todo tiene su por qué. La parte más complicada, por decirlo así, aunque no lo es tanto, es la de la hamburguesa. Pero hay que tener en cuenta un truco, cuando hagamos hamburguesas es muy conveniente hacer cantidad de sobra para guardar y congelar, así podremos usarlas en recetas como esta. ¡Comencemos!





INGREDIENTES hamburguesa

- Lentejas y garbanzos ½ bote de cada uno
- Zanahorias 1 grande
- Harina de garbanzos
- Cebolla ½

INGREDIENTES plato

- Arroz 1 vaso
- Champiñones frescos ½ bandeja
- Tomate 1
- Mazorca de maíz
- Rúcula
- Sal
- Pimienta
- Curry
- Pimentón rojo
- Cúrcuma

TIEMPO

El tiempo esta vez varía dependiendo de si ya tienes preparada las hamburguesas como ha sido mi caso hoy.

PREPARACIÓN

Comenzamos introduciendo la mazorca de maíz en el horno, en la parte más arriba y seleccionado el grill. El tiempo variará dependiendo del horno por lo tanto ir revisándolo hasta que tenga el aspecto de la foto más o menos. Acto seguido introducimos el arroz en agua para cocinarlo con un toque de sal.

Preparación de las hamburguesas: como ya comenté lo ideal es hacer bastantes un día y congelar las que no comamos. Cortamos media cebolla grande y la zanahoria lo mas pequeño que podamos y freímos un poco en la sartén con un fuego medio y la tapa para que se vuelvan tiernos y no se nos queme. Cuando hayan pasado unos 10 minutos podemos apagar el fuego. En un bol añadimos medio bote de lentejas y otro medio de garbanzos, el preparado de la sartén y las especias, media cucharadita de cúrcuma, dos cucharaditas de curry y una cucharadita de pimentón. Añadimos una pizca de sal y batimos a la velocidad mas rápida que tenga nuestra batidora. Ahora es cuando debemos determinar la consistencia de nuestras hamburguesas, la masa debe ser compacta y maleable como para hacer la forma de hamburguesa con ella. Pero no preocuparse porque para eso tenemos la harina de garbanzos, en el caso de que esté muy poco manejable podemos añadir poco a poco la harina e ir mezclando con una cuchara hasta que tengamos el resultado deseado. Pero OJO, más vale que la masa este UN POCO menos espesa a que esté muy compacta porque si no a la hora de comer estarán muy secas y apelmazadas, pero no os desaniméis con el tiempo se coge la practica.

Ahora que ya tenemos las hamburguesas hechas, cuando el arroz esté cocido escurrimos y reservamos. En la misma sartén que usamos para la cebolla y la zanahoria del paso anterior hacemos los champiñones con un chorrito de aceite ( OJO dejar que suelten toda el agua y seguir cocinando hasta que estén bien hechos). Cuando los champis estén listos añadimos el arroz cocido en la sartén y un poco de curry y sal y lo dejamos unos 3-4 minutos. Cuando el arroz esté listo los servimos en los platos y cocinamos unos 5 minutos las hamburguesas con muy poco aceite y la tapadera. Y una vez que todo esté listo montamos el plato, añadiendo las hamburguesas, la mazorca de maíz, medio tomate y un poco de rúcula. Y ahora sí, os lo habéis ganado, a comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario