viernes, 6 de noviembre de 2015

Crema de calabaza

Cuanto nos puede gustar la calabaza. Hoy traemos una receta muy sencilla y rápida de hacer, pero que está de rechupete. Como ya comentamos en la receta de la pasta con salsa de calabaza, estamos en otoño y la calabaza es un producto de temporada. Eso significa que es muy fácil de encontrar, tiene un precio mas barato y sus propiedades están en todo su esplendor. Y como ya hace fresquito por las noches que mejor que calentarnos con una buena crema, hoy 100% vegana.



INGREDIENTES

- Calabaza
- Puerro
- Tomates (un par grandes)
- Cebolla (media grande)
- Zanahoria (una grande)
- Cebolla
- Sal

TIEMPO

20 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN

Lo primero es cortar media cebolla grande o una mediana junto a dos tomates partidos en cuatro trozos y cocina durante 5 minutos en el microondas con un poco de aceite y sal.

Mientras cortamos en trozos medianos una zanahoria grande, medio puerro y la calabaza (la cantidad dependerá de para cuantos seáis, esta receta yo la hice con unos 500 gramos y daba para tres cuencos medianos). Una vez cortados y pelados ponemos a la zanahoria, el puerro y la calabaza a hervir con un poco de sal.


Cuando estén las verduras hervidas las sacamos con una rasera (para no coger el agua) y las juntamos en un bol con el tomate y la cebolla. Ahora con la batidora a todo su potencia lo convertimos en una riquísima crema. No olvidéis rectificar de sal y si ha salido muy espesa podéis ir sumando el agua de cocción para hacerla mas diluida y no perder sabor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario