jueves, 19 de noviembre de 2015

Sopa de verduras y guisantes

Vaya una receta fácil y rica que os traigo hoy. Si hay algo que apetece ahora estas frías noches es un buen tazón de sopa caliente, bien rica y nutritiva. Nos ponemos el delantal y ¡manos a la obra!





INGREDIENTES

- Fideos grandes (o finos según el gusto)
- Tomates 2 (mejor si los pelamos)
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Zanahoria 2
- Guisantes (ya cocinados)
- Cebolla
- Pimienta
- Pimentón
- Sal
- Cúrcuma
- Diente de ajo

TIEMPO

20 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN

Lo primero es cortar media cebolla grande o una mediana junto a dos tomates partidos en cuatro trozos y cocina durante 5 minutos en el microondas con un poco de aceite y sal. Mientras, cortamos en trozos pequeños el pimiento rojo, verde , la zanahoria y lo pochamos en la olla junto al diente de ajo.

Cuando saquemos lo que teníamos en el microondas le añadimos como 3 ó 4 vasos de agua  y lo batimos durante unos segundos con la batidora hasta que quede todo disuelto. Cuando las verduras ya estén blanditas bajamos un poco el fuego, hacemos un hueco en el centro de la sartén y añadimos las especias: cúrcuma y pimentón para que se tuesten un poco. Cuando pase algo menos de un minuto añadimos los fideos para que se tuesten un poco.


Para terminar echamos añadimos la mezcla que pasamos antes por la batidora, los guisantes, subimos el fuego y dejamos que se cocine. Cuando los fideos estén listos apagamos el fuego y tenemos la cena lista.

3 comentarios: