viernes, 20 de noviembre de 2015

Wok de verduras y setas con salsa de soja

Hoy la receta viene del lejano oriente. La verdad es que la comida japonesa y la china esta llena de platos veganos y vegetarianos. Así como la incorporación en sus recetas de productos como el tofu, algas, soja y otros productos que son muy buenos para nosotros. Por lo tanto hoy os invito a que viajemos a país del sol naciente con nuestro plato.




INGREDIENTES

- Tallarines
- Setas variadas (pueden ser congeladas, de bote o frescas)
- Pimiento verde 1/4
- Pimiento rojo 1/4
- Zanahoria 2
- Cebolla 1/2
- Pimienta
- Sal
- Salsa de soja

TIEMPO

20 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN

Comenzamos cortando en tiras finas y medianas las zanahorias, el pimiento rojo, verde y la cebolla. Mientras podemos ir cocinando las setas o champiñones y los tallarines.


Es muy importante para la receta salga bien que cocinemos cada ingrediente por separado, con el fuego alto, sin sal y no demasiado tiempo. De esta manera conseguiremos que las verduras estén crujientes y no cocidas. Conforme vayamos haciendo las verduras las podemos ir juntando todas en un bol, y una vez estén todas cocinadas y apartadas le pondremos la sal. Ahora el momento de juntar todas las verduras en la sartén, añadir dos cucharadas de salsa de soja y  un poco de pimienta y cocinar junto solo 1 minuto. Por último se tenéis un wok, o sartén lo suficientemente grande podéis añadir los tallarines para mezclarlo bien o si no servimos primero la pasta y encima ponemos el wok de verduras y setas. ¡Itadakimasu!

No hay comentarios:

Publicar un comentario