viernes, 22 de enero de 2016

Hojlandre de berenjenas y tomates secos


Receta sencilla y riquísima especial para cuando tienes invitados. Hoy nos toca meternos con el hojaldre.








INGREDIENTES

- Masa de hojaldre
- Tomates secos (6 rehidratar antes de comenzar la receta)
- Berenjena 1
- Cebolla 1 mediana
- Maíz
- Aceitunas negras
- Nueces
- Sal
- Pimienta
- Aceite
- Queso (opcional)
- Tomate frito 2 cucharadas

TIEMPO

20 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN

En primer lugar debemos hidratar los tomates secos (a no ser que halláis escogido tomates secos en aceite, que es otra opción) y es tan sencillo como dejarlos en agua caliente durante 20 minutos antes de comenzar la receta.

Una vez tengamos los tomates colocamos los siguientes ingredientes en una picadora: la cebolla, la berenjena, las aceitunas y los tomates secos. Si no tienes picadora puedes cortarlo todo a mano en trozos pequeños-medianos. Una vez este picado lo ponemos a sofreír con un poco de aceite unos 10 minutos. Durante el cocinado es bueno añadir un par de cucharadas de agua caliente a la sartén con mucho cuidado para que se cocinen bien los ingredientes. Probar siempre antes de apartar del fuego para saber que todo esta en su punto y no queda duro. Ahora es un buen momento para encender el horno mientras cocinamos la mezcla.

Cuando el relleno este listo apagamos el fuego y añadimos el maíz, las nueces y dos cucharadas de tomate frito y removemos para que se mezcle todo. Ahora cogemos la masa de hojaldre y le ponemos el relleno en el interior y si tomáis queso podéis añadir queso parmesano rallado encima del relleno. Ahora cerramos el hojaldre en forma de trenza y los cocinamos en el horno. El tiempo dependerá de cada horno. Pero aproximadamente unos 20 minutos a una temperatura de 200º. No obstante ir comprobándolo regularmente para que no se queme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario