domingo, 18 de octubre de 2015

Ensalada de arroz y lentejas

Como ya os comenté, si hay algo que define estas recetas es la sencillez. En el caso de hoy juntamos dos ingredientes primordiales en la alimentación, los cereales y las legumbres con una ensalada de arroz y lentejas, que juntos aportan proteínas vegetales de alta calidad. Además añadimos un toque fresco con una mezcla de limón, aceite y hierbas para estos días de otoño primaveral que estamos viviendo.










INGREDIENTES

- Arroz
- Lentejas ( yo uso de bote)
- Zanahorias
- Aceitunas negras
- Cebolla tierna
- Maíz
- Mezcla de lechugas (disponible en bolsas ya preparadas)


- Zumo de medio limón
- Aceite
- Sal
- Pimienta
- Albahaca

TIEMPO

15 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN

Comenzamos poniendo a cocer el arroz con un poco de sal y lavando las lentejas (que hemos comprado ya en bote). Mientras, pelamos dos zanahorias y cortamos a rodajitas. La cebolla la pelamos y la cortamos en tiras finas al igual que las aceitunas negras.


Cuando el arroz esté listo lo lavamos y escurrimos bien y mezclamos con las lentejas en un bol que usemos para servir. En este bol añadimos el resto de ingredientes, el maíz, la cebolla, la zanahoria y las aceitunas. Por ultimo añadimos la mezcla de lechugas alrededor de la mezcla, salpimentamos y regamos la ensalada con la mezcla de medio limón y dos o tres cucharadas de aceite de oliva. Para el toque final nevamos con un poco de albahaca y ¡a comer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario