martes, 3 de noviembre de 2015

Pasta con brócoli y guisantes con salsa de tomate y aceitunas negras

La pasta es muy fácil de preparar y hay cientos de modos para prepararla. Hoy os muestro una receta que hice improvisando con lo que tenía en el frigorífico. Pero ojo, 100% testada por mi y os aseguro que el sabor es muy bueno.





INGREDIENTES

- Macarrones
- Cebolla
- Pimiento verde
- Zanahoria
- Guisantes
- Brócoli
- Tomate frito
- Aceitunas negra (sin hueso)
- Sal
- Aceite
- Albahaca
- Queso para fundir (para vegetarianos)

TIEMPO

20 minutos aproximadamente.

PREPARACIÓN

Comenzamos poniendo a cocer la pasta en una olla con un poco de sal (sin los guisantes son congelados puedes cocerlos junto a la pasta). Ahora comenzamos pelando y cortando en dados muy pequeños la zanahoria, la cebolla y el pimiento verde, una vez listos los echamos a la sartén. Cuando lleven unos 3-4 minutos puede añadir el brócoli cortado en trozos medianos y cocinar hasta que estén listos.

Para la salsa ponemos el tomate frito junto a un puñado de aceitunas negras y unas cuantas hojas de albahaca (si tenéis fresca podéis usar seca) en un vaso batidor y batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea.


Cuando la pasta este perfecta la colamos y ponemos en un recipiente apto para el horno, la mezclamos con las verduras y la salsa y coronamos con el queso para crear una capa crujiente gracias al grill del horno, y ahora si toca comérselos. ¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario